Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


El buque “Vladimir Rusanov” se estrena en PetroChina LNG Jiangsu Terminal
VM, 01/08/2018

El buque rompehielos “Vladimir Rusanov” de las navieras Mitsui OSK Lines (MOL) y China COSCO Shipping, especializado en el transporte de gas natural licuado (GNL), ha realizado su primera escala en las instalaciones de PetroChina LNG Jiangsu Terminal en China.

A finales del mes de marzo, el navío comenzó a transportar GNL producido en la planta Yamal LNG en Sabetta (Rusia) pero, en su última travesía, partió desde el puerto de Sabetta el 25 de junio y cruzó el Mar del Norte en dirección este, a través del Estrecho de Bering.

“La travesía neta entre Sabetta y Jiangsu, excluyendo las paradas para ajustar los tiempos de llegada, fue sólo de 19 días, mucho menos que el tiempo que se tarda en cruzar el Canal de Suez, que supera el mes. Este viaje también supone la primera entrega directa de LNG al Yamal LNG Project de China”, indicaron desde la naviera japonesa.

Según MOL, el GNL es una energía limpia que cada vez está generando más interés en China, un país que el año pasado importó 38,13 millones de toneladas, lo que supone un incremento del 46% en relación con 2016. Eso convierte a China en el segundo mayor importador de GNL, por delante de Corea del Sur.

China COSCO Shipping cuenta con oficinas en España mientras que el agente de MOL en Valencia es la firma Transcoma.