Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 25 de abril de 2024


La compañía CEVA nombra a Terry Carter vicepresidente de Transporte de Contract
Carter trabajará desde Estados Unidos e impulsará las mejores prácticas operativas y comerciales y la estandarización de las actividades en todo el mundo
VM, 01/08/2018

La compañía CEVA Logistics ha anunciado el nombramiento de Terry Carter para el puesto de vicepresidente de Transporte de Contract Logistics, creado recientemente.

En esa posición, Carter trabajará desde Estados Unidos e impulsará las mejores prácticas operativas y comerciales y la estandarización de las actividades en todo el mundo. Sus labores incluirán la coordinación de los servicios de trabajo para asegurarse de que encajan en la estrategia global de la empresa.

Será responsable de definir, estandarizar e implementar esa estrategia en toda la estructura de CEVA y en su relación con los terceros con los que colaboran.

Carter aporta más de 25 experiencia en el sector de la logística y del transporte, tras dirigir las operaciones de DHL en Estados Unidos durante cinco años y trabajar durante más de dos décadas en FedEx, ejerciendo diferentes posiciones de responsabilidad. También ha trabajado en Brown Integrated Logistics, en Graebel Van Lines y en World Wide Technology.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a alguien del calibre de Terry Carter a nuestro equipo directivo. Su conocimiento y experiencia serán clave para seguir impulsando y desarrollando nuestras actividades, que se centran en todos los elementos del transporte. Al mismo tiempo, su contribución nos permitirá compartir e implementar las mejoras prácticas en colaboración con nuestros clientes”, explicó el director ejecutivo de la compañía, Brett Bissell.

CEVA mejora sus resultados entre enero y junio
La compañía CEVA Logistics cosechó en la primera mitad del año un resultado bruto de explotación (EBITDA) de 143 millones de dólares, un 5,2% más que en los mismos seis meses de 2017, según los primeros datos preliminares.

En el caso del segundo trimestre del año, CEVA cosechó un EBITDA de 77 millones de dólares, lo que supuso una subida de 7 millones de dólares con respecto al mismo periodo de 2017.
La compañía estima que sus ingresos crecieron un 7,4% interanual, estimulados por sectores como el de Contract Logistics y el automovilístico.

Desde la empresa, explicaron que, en las últimas semanas, han experimentado una aceleración en los movimientos de tráfico aéreo, que no se ha visto afectado por la fluctuación de las tarifas.

“Nuestras iniciativas actuales de reducción de costes nos ayudarán, creemos, a minimizar cualquier impacto potencial de las tarifas”, indicaron desde CEVA Logistics.