Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


Los puertos de la APV han reducido su huella de carbono un 17% en ocho años
VM, 31/07/2018

El Departamento Ambiental de la Autoridad Portuaria de Valencia hizo ayer balance del proyecto Ecoport y organizó una sesión en la que participó Victor Cloquell, profesor contratado doctor del Departamento de Proyectos de Ingeniería de la UPC, con la ponencia denominada “Resultados de Análisis Interno Energético Ambiental de los puertos de Sagunto, Valencia y Gandía”. En la actualidad son 35 las empresas adheridas a Ecoport II y 25 de ellas están certificadas con la ISO 14001.

En el encuentro se realizó un repaso de los proyectos ambientales en los que está inmersa la Autoridad Portuaria, con Gainn4Mos, Gainn4ship y Core LNGas Hive, y se realizó una verificación de la huella de carbono. En el año 2015 se ha calculado una huella de 2m57 kilogramos de CO2 por toneladas, cifra que se eleva a 2,58 en el año 2018. En los últimos ocho años, entre 2008 y 2016, los puertos gestionados por la APV han visto descender su huella de carbono un 17%, mientras que el volumen de toneladas movidas ha subido un 24%.

Seguimiento
En el marco del programa de gestión ambiental se acordó realizar un seguimiento semestral de los objetivos. De esta forma, cada empresa reportará a la APV cada seis meses el seguimiento de sus objetivos.