Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 19 de abril de 2024


NYK Group transportará vehículos en trenes de mercancías en la India
VM, 31/07/2018

La compañía NYK Auto Logistics India (NALI), filial del grupo Nippon Yusen Kaisha (NYK), ha cerrado un acuerdo con Adani Logistics (ALL) para crear una ‘joint venture’ especializada en el transporte de vehículos terminados empleando trenes de carga en la India.

Según el grupo japonés, se prevé que el volumen de producción automotriz de la India crezca en los próximos años, lo que provocará un incremento en la demanda de vehículos por ferrocarril, que implica un menor impacto medioambiental que el transporte terrestre.

NALI opera actualmente servicios integrales de trasporte de vehículos terminados en la India,
incluidas soluciones de transporte terrestre en camión e inspecciones previas.

Por su parte, ALL, que forma parte de Adani Group, cubre diferentes actividades vinculadas con operaciones portuarias en la India y otros países, entre ellas, la gestión de trenes especializados en el transporte de vehículos.

A través de la colaboración entre las dos empresas, la nueva ‘joint venture’ atenderá la creciente demanda de distribución nacional de automóviles por ferrocarril y ofrecerá a sus clientes un mayor abanico de opciones, para atender las necesidades diversas de sus clientes.
La naviera NYK Line está representada en Valencia por la firma Combalía Agencia Marítima.

El rompehielos “Vladimir Rusanov” se estrena en PetroChina LNG Jiangsu Terminal
El buque rompehielos “Vladimir Rusanov” de las navieras Mitsui OSK Lines (MOL) y China COSCO Shipping, especializado en el transporte de gas natural licuado (GNL), ha realizado su primera escala en las instalaciones de PetroChina LNG Jiangsu Terminal en China.

A finales del mes de marzo, el navío comenzó a transportar GNL producido en la planta Yamal LNG en Sabetta (Rusia) pero, en su última travesía, partió desde el puerto de Sabetta el 25 de junio y cruzó el Mar del Norte en dirección este, a través del Estrecho de Bering.

“La travesía neta entre Sabetta y Jiangsu, excluyendo las paradas para ajustar los tiempos de llegada, fue sólo de 19 días, mucho menos que el tiempo que se tarda en cruzar el Canal de Suez, que supera el mes. Este viaje también supone la primera entrega directa de LNG al Yamal LNG Project de China”, indicaron desde la naviera japonesa.

Según MOL, el GNL es una energía limpia que cada vez está generando más interés en China, un país que el año pasado importó 38,13 millones de toneladas, lo que supone un incremento del 46% en relación con 2016. Eso convierte a China en el segundo mayor importador de GNL, por delante de Corea del Sur.

China COSCO Shipping cuenta con oficinas en España mientras que el agente de MOL en Valencia es la firma Transcoma.