Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 30 de septiembre de 2020


DP World construirá y operará un “hub” logístico nuevo en Mali
Esta plataforma logística multimodal recibirá el nombre de Mali Logistics Hub
VM, 30/07/2018

El grupo portuario DP World ha obtenido una concesión de 20 años – ampliables a otros 20 años – con la República de Mali para construir y operar un ‘hub’ logístico moderno que ocupará una superficie de 10 millones de metros cuadrados en las afueras de Bamako, la capital del país.

pic
El grupo DP World sigue creciendo. En la imagen, terminal de Jebel Ali


Esta plataforma logística multimodal, que recibirá el nombre de Mali Logistics Hub (MLH), contará con depósitos de contenedores y Container Freight Stations (CFS), que facilitarán la importación y exportación de mercancías.

El Mali Logistics Hub se ubicará en el corredor de tránsito que conecta Dakar (Senegal) y Bamako y en las inmediaciones de la línea de ferrocarril que une ambas ciudades y que puede
gestionar 300.000 TEUs y 4 millones de toneladas de graneles sólidos y carga general.

Primera fase
La primera fase del proyecto supondrá una inversión inicial de 50 millones de dólares y sus obras comenzarán en 2019. Durarán aproximadamente 18 meses.

Según la compañía, estas instalaciones reducirán significativamente los tiempos de gestión de los productos que entran a Mali, acelerarán su distribución y contribuirán a reducir los obstáculos comerciales y económicos.