Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 29 de abril de 2024


STEF inaugura nueva plataforma logística en Vila Real
Una nueva plataforma en Trás-os-Montes refuerza la cobertura de STEF en la distribución de productos alimentarios a temperatura controlada en la región.
VM, 27/07/2018

En el marco de su estrategia de desarrollo, STEF, especialista europeo en logística de frío, cuenta ahora con una nueva plataforma en Vila Real, Trás-os-Montes, con el principal objetivo de reforzar la calidad en los servicios prestados a los clientes de la región con base en la utilización de modelos operativos más optimizados.

Situado en la zona industrial de Constantim, la nueva plataforma de STEF es la octava unidad dedicada a las operaciones de la compañía en Portugal y contribuye a la aceleración de los flujos logísticos, para este importante área de producción nacional.

En Vila Real, los productos alimentarios son recogidos y posteriormente distribuidos a nivel nacional o enviados con destino a los mercados europeos. La cobertura de la distribución de alimentos a temperatura controlada se ve reforzada en la región transmontana, consolidando a STEF su posición en esta región. De esta forma, el tiempo de tránsito entre la recogida y la entrega en el destino final se reduce, beneficiando a productores y consumidores.

"Esta nueva plataforma logística nos permitirá proporcionar soluciones de mayor amplitud y eficacia para los productores agroalimentarios de la región, además de expandir geográficamente nuestras operaciones. La región de Trás-os-Montes es un lugar de excelencia en términos de producción de alimentos que refuerza su importancia para nosotros ", dice François Pinto, Director de STEF Portugal. "El grupo STEF continúa invirtiendo en Portugal y en el desarrollo de su red en el país, encontrándose ya en marcha otros proyectos de inversión", añade.

La nueva inversión, por lo tanto, se suma a las realizadas en los últimos meses con la apertura de la plataforma de Mangualde, la ampliación de la plataforma de Coímbra y el aumento de la capacidad de almacenamiento y transporte de las plataformas de Lisboa y Oporto.