Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 24 de abril de 2024


Los tráficos de DP World crecieron un 4,8% en el primer semestre del año
VM, 27/07/2018

Las terminales del grupo portuario DP World movieron entre enero y junio un total de 35,6 millones de TEUs, un 4,8% más que en la primera mitad del año pasado.

pic
Todas las terminales experimentaron crecimientos


En el caso de las terminales en las que la compañía es el accionista mayoritario, éstas gestionaron el paso de 18,6 millones de TEUs, una cifra que implica un incremento interanual del 4%.

Según la compañía, todas sus regiones operativas experimentaron incrementos de tráfico, especialmente en Europa y en Australia. En el caso de Emiratos Árabes Unidos (EAU), país de origen de DP World, sus movimientos se mantuvieron al nivel de 2017 con 7,7 millones de TEUs en el primer semestre, un 0,2% interanual más.

“Nuestra red de terminales ha logrado un resultado alentador en la primera mitad de 2018 y todas las regiones han seguido creciendo. Pese a ello, según lo previsto, se ha producido una desaceleración del ritmo de crecimiento en el segundo trimestre”, aseguró el presidente y director ejecutivo de la empresa, Sultan Ahmed Bin Sulayem.

No obstante, destacó que “el rendimiento robusto” de todas sus regiones continúa validando su estrategia de “introducir capacidad relevante en mercados clave y operar una red diversificada de terminales”.

“Pese a que las cuestiones geopolíticas y los cambios recientes experimentados por las políticas comerciales siguen generando incertidumbre en el tráfico de contenedores, el volumen de tráfico del primer semestre demuestra que nuestra red de terminales está bien posicionada para seguir creciendo”, subrayó.

Durante el pasado año las terminales de de DP World movieron 70,1 millones de TEUs.