Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 25 de agosto de 2025


La APA presentará la Terminal Marítima a los miembros de MedCruise
VM, 31/05/2004

La Autoridad Portuaria de Alicante (APA) organiza esta semana la asamblea general de la Asociación de Puertos Crucerísticos del Mediterráneo (MedCruise) y presentará a sus miembros su nueva Terminal Marítima de Pasajeros.

En la primera jornada de esta asamblea, el miércoles, se debatirán aspectos relacionados con la asociación MedCruise, mientras que el jueves tendrá lugar una serie de ponencias a cargo de representantes de importantes compañías crucerísticas.

Concretamente, Roberto Ferrarini, de Costa Crociere, y John Tercek, de Royal Cribbean Cruises Lines, tratarán el tema de las “Inversiones en puertos por parte de las navieras de cruceros” en dos ponencias consecutivas.

Por otra parte, Tim Moore, de Fred Olsen, comentará “Qué atrae a los buques de cruceros a sus destinos” y George Michaelides de Louis Cruise Linbes realizará una presentación acerca de “Los últimos desarrollos en el mercado de cruceros mediterráneo, retos para el futuro”.

Finalmente, Simon Dowes de Holland América explicará la estrategia de negocio de su empresa para el área mediterránea.

Por otra parte, se ha organizado un debate acerca del código de seguridad ISPS que
moderará el responsable de seguridad de MedCruise, Laurent Monsaingeon.