Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


CMA CGM formalizará su compra de acciones de CEVA en cuatro semanas
VM, 24/07/2018

La compañía CEVA Logistics prevé que la formalización de la compra del 24,99% de sus acciones por parte del grupo CMA CGM – por un monto de 378 millones de dólares – se formalice dentro de un plazo de cuatro semanas, a más tardar el 13 de agosto.

pic
Un buque de la naviera operando en el puerto de Valencia


Aunque la operación de compra ya recibió la autorización gubernamental correspondiente la semana pasada, ambas partes han decido posponer la conversión de las acciones para dar más tiempo a CMA CGM para solventar “ciertos aspectos legales técnicos” relativos a la compra de 27.500 acciones por parte del director de la naviera, Rodolphe Saadé que, tras la muerte de su padre, ha asumido también parte del control del accionariado del grupo francés.

El contrato suscrito entre ambas partes determina que CMA CGM no aumentará su porcentaje de acciones de CEVA durante los seis meses posteriores a la formalización de esta operación.

Desde ambas entidades, explicaron que trabajarán conjuntamente para expandir sus operaciones comerciales y para desarrollar servicios complementarios que aborden la demanda de soluciones de principio a fin por parte de sus clientes y generen valor significativo.

CEVA y CMA CGM tienen delegaciones en España.