Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 28 de abril de 2024


STEF aumentó un 8,4% sus ingresos en el segundo trimestre
La cifra de negocio acumulada en el primer semestre se ha situado en 1.557,6 millones de euros frente a los 1.433 millones de euros del año anterior, lo que supone un crecimiento del 8,7%
VM, 23/07/2018

La cifra de negocio del Grupo STEF durante el segundo trimestre del año 2018 se situó en los 798 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 8,4% respecto el mismo período del pasado año.

pic
Una de las plataformas logística del grupo en España


La cifra de negocio de la red de transporte en Francia ha evolucionado un 6% en el trimestre, alcanzando los 331,8 millones de euros. El volumen de mercancía transportada ha aumentado un 2,7%, con una ligera ralentización de la actividad en el mes de junio.

La cifra de negocio de la división Logística Francia ha registrado un avance de un 8,4% en el período hasta rozar los 142 millones de euros, beneficiada principalmente por el arranque de un nuevo proyecto de logística e-commerce (en la región parisina de Aulnay-sous-Bois) y por el paulatino aumento de la actividad en la plataforma de Darvault que opera principalmente en la región parisina. La tasa de ocupación de los almacenes de productos congelados al final del semestre ha registrado niveles cercanos al 95%.

En cuanto a las actividades internacionales, se ha constatado un avance superior al 11%, con una cifra de negocio total de 193 millones de euros. La Península Ibérica confirma su avance con una evolución del 6,9% en el trimestre. Portugal, motivada por una fuerte progresión del consumo alimentario, continúa desarrollando su solución de Restauración.

Marítimo
Por otro lado, Italia, gracias a la reciente operación de crecimiento externo, ha incorporado las actividades de transporte y logística para productos congelados como complemento a su oferta para productos frescos y termosensibles. Su cifra de negocio ha progresado hasta un 20,5%.

Beneficiada por una actividad de pasajeros que progresa un 6,9% en el trimestre, la cifra de negocio de la actividad marítima ha obtenido un crecimiento de un 3,1%, al facturar 28,7 millones de euros.

Acumulado
La cifra de negocio acumulada del grupo al 30 de junio de 2018 se ha situado en 1.557,6 millones de euros frente a los 1.433 millones de euros en el mismo período del año anterior, lo que supone un crecimiento del 8,7%.