Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 18 de abril de 2024


DP World adquiere Continental Warehousing Corporation en la India
VM, 23/07/2018

El grupo DP World, a través de la ‘joint venture’ Hindustan Infralog (HIPL) que mantiene con National Investment and Infraestructure Fund (NIIF), ha cerrado un acuerdo para adquirir el 90% de la empresa Continental Warehousing Corporation (CWCNSL) de Nhava Sheva (la India). El 10% restante de las acciones se mantendrá en manos de los fundadores de CWCNSL.

Esta operación es la primera inversión de HIPL, una entidad creada para destinar hasta 3.000 millones de dólares en proyectos portuarios, logísticos y vinculados con estos sectores.

“Estamos encantados de completar esta adquisición y estamos deseando emprender esta senda de crecimiento, impulsando el potencial comercial de la India. Seguiremos adelante con nuestros esfuerzos por crecer en sectores complementarios de la cadena de suministro global y por buscar oportunidades allí donde nos necesiten nuestros clientes”, indicó el presidente y director ejecutivo de DP World, Sultan Ahmed Bin Sulayem.

CWCNSL, fundada en 1997, gestiona almacenes, Container Freight Stations (CFS), Inland Container Depots (ICD) y Private Freight Terminals (PFT), entre otras instalaciones, con una capacidad global de 660.000 TEUs.