Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


MSC incorpora un buque en dos rutas entre Asia y la costa oeste EEUU
VM, 23/07/2018

La naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) actualizará entre finales de agosto y principios de septiembre su red de servicios entre Asia y la costa oeste de Estados Unidos y Canadá con la incorporación de un buque adicional a la operativa de sus servicios Orient y Maple, respectivamente, que mejorarán la fiabilidad de los itinerarios.

En el marco de ese proceso de reformulación, la línea Orient pasará a recalar a partir del 30 de agosto en los puertos de Xingang, Qingdao, Shanghái, Pusan, Yokohama, Prince Rupert, Long Beach, Oakland y, de nuevo Xingang.

Por su parte, la línea Maple enlazará Kaohsiung, Xiamen, Yantian, Ningbo, Shanghái, Busan, Vancouver, Seattle, Yokohama, Busan y, otra vez, Kaohsiung a partir del 31 de agosto.

El Jaguar también se verá modificado, efectuando escalas en Singapur, Vung Tau, Ningbo, Shanghái, Long Beach, Oakland, Busan, Shanghái, Ningbo, Shekou y, de nuevo, Singapur.

Las líneas Pearl, Lotus y Yulan de la naviera que conectan esos mismos mercados permanecerán sin cambios. El Pearl une Nansha, Hong Kong, Yantian, Xiamen, Los Ángeles, Yokohama y Nansha mientras que el Lotus cubre Laem Chabang, Vung Tau, Kaohsiung, Busan, Long Beach, Oakland, Busan, Kaohsiung y Hong.

En su caso, el Yulan conecta Shanghái, Gwangyang, Busan, Los Ángeles, Busan, Gwangyang y, de nuevo, Shanghái.

MSC tiene delegaciones en España.

ZIM, Maersk Line y MSC cooperan en la ruta entre Asia y la costa este de Estados Unidos
La naviera ZIM Integrated Shipping Services ha cerrado un acuerdo estratégico de cooperación con las compañías de la alianza 2M, Maersk Line y Mediterranean Shipping Company (MSC).

Así, a partir del mes de septiembre, las tres navieras operarán cinco líneas entre Asia y la costa este de Estados Unidos, de las que ZIM gestionará una y MSC y Maersk Line, las otras cuatro.

Según ZIM, esta colaboración ofrecerá a sus clientes un producto más completo, con más escalas directas en Asia y EE.UU. y un tiempo de tránsito más rápido, además de generar eficiencias de coste para la naviera.

“Estamos encantados de iniciar esta cooperación operativa y estratégica con la 2M Alliance.

Este acuerdo mejorará nuestros servicios significativamente dentro de una ruta en la que seguimos siendo un agente clave. Supone un voto de confianza por parte de las dos compañías más importantes del sector y es un reconocimiento la capacidad, la fiabilidad y la fortaleza de ZIM. Y, lo que es más, permitirá a ZIM lograr eficiencias operativas y garantizar nuestra habilidad para mantener nuestra posición líder dentro de esta ruta”, señaló el presidente y director ejecutivo de ZIM, Eli Glickman.

“Nuestros clientes seguirán beneficiándose del excepcional nivel de servicio de ZIM pero, en este caso, con un producto mejorado”, recalcó.

ZIM está representada en Valencia por la compañía Pérez y Cía mientras que MSC y Maersk Line cuentan con oficinas propias.