Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 20 de abril de 2024


Hapag-Lloyd bautiza el buque “Afif” de 15.000 TEUs en London Gateway
VM, 20/07/2018

La naviera Hapag-Lloyd ha celebrado el bautizo del buque “Afif” de 15.000 TEUs de capacidad en las instalaciones de la terminal London Gateway, con la presencia del ministro británico de Transporte Marítimo, Nusrat Ghani.

pic
El buque operará dentro del Servicio FE4


El “Afif” (‘pureza’ y ‘honestidad’, en árabe) conecta puertos de Europa y Oriente Medio dentro del servicio FE4 y forma parte de una serie de diez barcos tipo ‘Ultra Large Container Vessel’, que es la segunda más grande de la flota de Hapag-Lloyd.

Nusrat Ghani destacó que esta nave tendrá un papel esencial en el crecimiento de la economía británica, ya que será responsable de transportar las exportaciones e importaciones del Reino Unido.

“Estamos encantados de bautizar, de nuevo, uno de nuestros navíos en el Reino Unido después de veinte años. Y el ‘Afif’ es tres veces más grandes que el ‘London Express’que recibió su nombre en Southampton (Inglaterra) en 1998”, explicó el director de Operaciones de la naviera, Anthony J. Firmin.

Destacó, además, que London Gateway es una de las terminales más importantes del norte de Europa y ofrece una oportunidad fantástica para conectar a clientes y mercados de todo el mundo.

De hecho, 2018 marca el quinto aniversario del inicio de la colaboración entre DP World, que gestiona London Gateway, y Hapag-Lloyd.

El “Afif” fue construido en 2017 para la naviera United Arab Shipping Lines (UASC), con la que Hapag-Lloyd se fusionó ese mismo año. El barco tiene 385,5 metros de eslora y 51 metros de manga y, además, es uno de los 17 navíos de la naviera alemana que están equipados para emplear, en caso de que sea necesario, gas natural licuado (GNL) como carburante.

Hapag-Lloyd tiene oficinas en España.