Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 26 de septiembre de 2020


EcoVadis reconoce a Geodis por sus iniciativas de RSC
VM, 20/07/2018

La agencia EcoVadis, que evalúa el rendimiento medioambiental y social de las cadenas de suministro global, ha concedido a la compañía Geodis una nota de 70 sobre 100 por la calidad de sus iniciativas de responsabilidad social corporativa.

En concreto, EcoVadis concedió al operador logístico el reconocimiento ‘Oro’, demostrando así la progresión constante de Geodis, que ha obtenido dos puntos más que el año pasado.

Este resultado sitúa a Geodis entre las 300 primeras empresas de un total de 30.000 analizadas por GeoVadis, lo que demuestra su compromiso con una filosofía empresarial medioambiental, social, ética y responsable, según la firma.

Desde la compañía, destacaron que el resultado de este año, que es el más alto logrado por Geodis desde 2009, refleja “más de diez años de trabajo implementando acciones de responsabilidad social corporativa concretas y coherentes”. En 2018, Geodis ha dado un paso más al anunciar su objetivo global de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero un 30% antes de 2030.

Análisis empresarial
La evaluación de EcoVadis se centra en cuatro aspectos: social, medioambiental, ética empresarial y compras responsables. En el caso de las cuestiones medioambientales, Geodis logró este año una nota excelente de 90 sobre 100.

“La responsabilidad medioambiental y la sostenibilidad. Hoy en día, estos dos términos deben formar parte de la gestión de toda empresa. Más allá de los meros intereses económicos, se trata de adoptar un enfoque a largo plazo y de pensar en la compañía como en un agente integral de la sociedad, consciente de su impacto, cuyo objetivo último es también social”, comentó la directora ejecutiva de Geodis, Marie-Christine Lombard.