Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 19 de abril de 2024


La Agencia Pujol Canarias cumple 27 años al servicio del transporte
El tráfico con Canarias es el servicio principal de esta firma alicantina, aunque también ofrece un servicio con el norte de Africa y con Cabo Verde
Victoria López, 18/07/2018

La firma alicantina se inauguró en el año 1991 de la mano de Enrique Pujol Hernández. La Agencia empezó su andadura con un equipo humano formado en el sector del transporte, aduanas y comercio exterior.

pic
Enrique Pujol Llinares, director de la Agencia


En la actualidad, la dirección de la firma corre a cargo de la segunda generación, Enrique Pujol Llinares, quien nos explicó cuáles son los servicios que la firma ofrece en la actualidad: “Nuestro principal servicio es el tráfico con Canarias y Baleares, donde poseemos agentes propios en varios de sus puertos. También ofrecemos un servicio de exportación con el Norte de África, África Occidental, con Mauritania, Senegal y también a Cabo Verde”.

Pujol destacó que además, también ofrecen servicios de despacho de aduanas, logística, almacenaje y cualquier información de comercio para sus clientes.

pic
Imagen de la nave de la firma en Alicante



La firma posee una parcela de 3.000 metros cuadrados en propiedad, con una nave de 1.800 metros cuadrados con nueve muelles, adaptados para desarrollar el trabajo solicitado por sus clientes. Durante el último año, la Agencia Pujol Canarias ha puesto en marcha su web y ha renovado la maquinaria y el equipo informático actualizados a los nuevos tiempos.

Enrique Pujol afirmó que “nuestro prestigio es nuestra experiencia, moralidad y seriedad ante nuestros clientes y colaboradores”.

Puerto de Alicante
El director de la firma manifestó que ellos trabajan exclusivamente desde el puerto de Alicante y en su opinión, “se han ampliado y mejorado las infraestructuras y con ello intentamos dar mayor incremento del tráfico, desviando cargas de otros puertos”. También destacó que no se le da la importancia que se debería a los transitarios “que operamos desde este puerto de Alicante, y que somos realmente quienes lo estamos manteniendo”.

pic
Vista de los muelles de la nave



Enrique Pujol Llinares echa en falta que desde la Autoridad Portuaria no se ofrezcan más alternativas, que más empresas navieras vinieran al puerto. Pujol cree que “no crecemos más porque el puerto no ofrece más opciones”.

Por otro lado, el director de la Agencia aplaude la puesta en marcha del servicio exprés con Canarias, al que califica como “una opción excelente”.

“Iniciativas como estas son las que nos producen satisfacción al ofrecer a nuestros clientes nuevas alternativas que otros puertos no tienen y al mismo tiempo dando la importancia al puerto de Alicante que tanto daño se le ha hecho en los últimos años”.

Pujol destaca que en el tráfico de Canarias y Baleares se ha experimentado un aumento de la competencia, pero que en muchos casos esta no ha mejorado la calidad del servicio, ya que muchas de las empresas que lo operan no están cualificadas para ello.