Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 30 de abril de 2024


La APA organiza un encuentro de cargadores de frío y refigerados
En el mes de junio se han registrado 1.414.301 viajeros, lo que supone un 0,9% más que el mismo mes del año anterior
VM, 18/07/2018

La Autoridad Portuaria de Alicante organizó un nuevo encuentro de grandes cargadores del hinterland de Alicante.

pic
Un momento durante la visita de los cargadores al puerto de Alicante

En dicho encuentro participaron cargadores exclusivamente de frío y refrigerados, que ya vienen utilizando el puerto para la importación y exportación de sus productos. Además, también se invitó a otros potenciales clientes para que conocieran de primera mano las instalaciones portuarias. Entre los invitados se encontraban representantes de Mercadona, Eurobanan, o Chocolates Valor, entre otros. Además contaron también con la presencia de Dolores Mejia, directora de Mercalicante.

La visita guiada empezó en los muelles comerciales del puerto, contando con la ayuda de Sergio Rodríguez, jefe de Unidad de Planificación Estratégica, y Javier Jerez, responsable de Medio Ambiente de la Autoridad Portuaria de Alicante, y posteriormente se realizó la visita a la Terminal de Contenedores de la mano de su responsable Jesús Aznar.

Posteriormente, en las salas de la Autoridad Portuaria, se les dio unas palabras de bienvenida por parte de Arturo Marcos, jefe de la Aduana de Alicante y de María Ruiz, jefa del Puesto de Inspección Fronterizo, los cuales explicaron brevemente el funcionamientos de sus organismos, dada la relevante importancia en estos sectores agroalimentarios. A continuación, se informó de las líneas comerciales regulares que hay en la actualidad y de las futuras negociaciones que se están llevando con las distintas navieras, buscando el apoyo empresarial en todo momento.