Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 20 de abril de 2024


La compañía Panalpina abre un centro logístico nuevo en Singapur
Panalpina ofrecerá desde estas instalaciones servicios de transporte marítimo y aéreo y soluciones logísticas de valor añadido a diferentes compañías, especialmente de sectores como el energético, el farmacéutico, el tecnológico, el industrial y el de la moda y los bienes de consumo
VM, 17/07/2018

La compañía Panalpina ha abierto un centro logístico nuevo, construido específicamente para la empresa, en Pioneer View en Singapur.


pic
Imagen de las nuevas instalaciones del operador

El complejo cuenta con seis pisos y con un espacio de almacenaje de 25.800 metros cuadrados, el equivalente a más de tres campos de fútbol.

En la inauguración de este centro, el director ejecutivo de Panalpina, Stefan Karlen, destacó que Singapur es un ‘hub’ de consolidación muy importante para el tráfico aéreo y marítimo. “Este país está invirtiendo en la expansión de sus puertos y se está construyendo una quinta pista en el aeropuerto de Changi”, explicó Karlen, quien destacó que 96 de los 100 clientes más importantes de la compañía tienen su base en Singapur.

En ese contexto, Panalpina ofrecerá desde estas instalaciones servicios de transporte marítimo y aéreo y soluciones logísticas de valor añadido a diferentes compañías, especialmente de sectores como el energético, el farmacéutico, el tecnológico, el industrial y el de la moda y los bienes de consumo.

La mayor parte del espacio de este centro logístico multipropósito ya ha sido alquilado a sus clientes, apuntaron desde la compañía, que prevé probar y emplear tecnologías nuevas en estas instalaciones, entre ellas Internet de las Cosas (IoT), realidad aumentada y diversos sistemas de automatización.

Este complejo también podrá acoger impresoras de 3D por encargo de sus clientes, por lo que puede eventualmente convertirse en un centro de distribución de productos manufacturados, señalaron desde Panalpina.