Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


APL empleará buques con nombres de presidentes de EEUU en su EX1
A partir del 20 de julio, el renovado EX1 pasará a enlazar los puertos de Qingdao, Shanghái, Busan, Los Ángeles, Oakland, Yokohama, Naha, Busan y, de nuevo, Qingdao
VM, 13/07/2018

La naviera APL lanzará a finales de mes una versión renovada del Eagle Express 1 (EX1), una línea que conectará Asia con la costa oeste de Norteamérica y que estará cubierta por seis buques bautizados con los nombres de presidentes estadounidenses, en concreto Franklin D. Roosevelt, Woodrow Wilson, Grover Cleveland, Harry S. Truman, Dwight D. Eisenhower y John F. Kennedy.


pic
La naviera ha decidido rebautizar sus buques con nombres de presidentes de EEUU

Según la compañía, que forma parte del grupo CMA CGM, desde 1920, unos 90 buques de APL han sido bautizados con nombres de ex presidentes de Estados Unidos.

“Operar buques que navegan bajo pabellón estadounidense, tripulados por personas de esa nacionalidad, es un rasgo histórico de APL y forma parte de nuestras raíces. Nos enorgullecemos de ofrecer suministros, equipamiento y alimentos cruciales a nuestras tropas en el extranjero. Realizar esta inversión tan importante en nuestro servicio transpacífico muestra nuestro compromiso con la calidad de servicio y con la innovación”, destacó el vicepresidente de American President Lines (APL) LLC, Éric Mensing.

A partir del 20 de julio, el renovado EX1 pasará a enlazar los puertos de Qingdao, Shanghái, Busan, Los Ángeles, Oakland, Yokohama, Naha, Busan y, de nuevo, Qingdao.

Así, el EX1 mejorará los tiempos de tránsito desde la costa oeste de EE.UU. con Naha y Yokohama en cuatro y dos días, respectivamente.

La mejora de esta línea aspira a acelerar el movimiento de mercancías desde Estados Unidos con las islas de Guam y Saipan. Según la naviera, esta medida demuestra su compromiso con la excelencia y con la fiabilidad de la cobertura entre Asia y Norteamérica.

La naviera APL, que forma parte del Grupo CMA CGM, tiene oficinas propias en España.