Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


APM Lázaro Cárdenas establece un servicio nuevo con México y EEUU
VM, 12/07/2018

La terminal APM Terminals Lázaro Cárdenas ha puesto en marcha un servicio ferroviario nuevo de tren completo que permite alcanzar el ‘hinterland’ de México y de Estados Unidos, evitando la congestión y retrasos que experimentan otros puertos de la región.


pic
Imagen aérea de la terminal mexicana

Desde el operador portuario APM Terminals explicaron que, desde que la terminal inició sus operaciones en febrero del año pasado, se ha producido un incremento de escalas de ocho servicios a la semana. Además, estas instalaciones proporcionan la menor distancia y el menor coste intermodal con México D. F.

APM Terminals Lázaro Cárdenas, la primera terminal semi-automatizada de Latinoamérica, emplea las últimas tecnologías para ofrecer información en tiempo real y tiempos rápidos, sin problemas de congestión, que la convierten en uno de los mayores ‘hubs’ de trasbordo al norte de Panamá, insistió la compañía.

Por el momento, se han operado dos servicios ferroviarios en pruebas con destino a México D. F. y con Houston, en EE.UU., respectivamente que, según el operador, han demostrado que APM Terminals Lázaro Cárdenas proporciona una “alternativa excelente” a los retrasos asociados habitualmente a “muchas terminales de Long Beach y Los Ángeles”.

La terminal cuenta con instalaciones ferroviarias propias y con dos grúas especiales, además de con un centro especializado en inspecciones aduaneras para mercancías ferroviarias.

“Estas salidas férreas semanales ofrecen tiempos de tránsito con México D. F. de seis días, comparables con los que se ofrecen desde Los Ángeles, y más rápidos y fiables que los que se proporcionan desde Manzanillo”, señaló la compañía, que forma parte del grupo A. P. Moller-Maersk.