Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 24 de abril de 2024

Navieras

Yang Ming fleta 10 buques de 11.000 y 12.000 TEUs de capacidad
Las diez naves serán de nueva construcción y serán entregadas a la naviera entre el segundo trimestre de 2020 y el tercer trimestre de 2021
VM, 10/07/2018

La naviera Yang Ming Marine Transport Corporation ha alcanzado un acuerdo con las compañías Shoei Kisen Kaisha y Costamare para fletar cinco buques de 11.000 TEUs y otros cinco de 12.000 TEUs de capacidad, respectivamente.


pic
Uno de los buques de la naviera durante una escala en el puerto de Valencia

Estos acuerdos fueron firmados por el presidente de Yang Ming, Vicent Lin, por el presidente de Shoei Kisen Kaisha, Yukito Higaki y por el director ejecutivo de Costamare, Konstantinos Konstantakopoulos. Las diez naves serán de nueva construcción y serán entregadas a la naviera entre el segundo trimestre de 2020 y el tercer trimestre de 2021. Con el flete de estos navíos, la compañía espera “mejorar las operaciones diarias de sus servicios”, además de modernizar su flota a largo plazo.

Adicionalmente, cumplirán con la normativa medioambiental de la Organización Marítima Internacional (OMI) que entrará en vigor en 2020, ya que emitirán menos emisiones de dióxido de carbono (CO2), emplearán un carburante con menos nivel de azufre y estarán equipados con un sistema eficiente de gestión de agua de lastre.

El diseño de estos barcos les conferirá ventajas similares a las de los mega-buques que cubren la ruta entre Extremo Oriente y el norte de Europa, acomodando más contenedores y mejorando la visibilidad de la navegación. Sin embargo, una eslora y una manga inferiores a las de las naves de 20.000 TEUs facilitan su capacidad de maniobra en el atraque y en la partido, señaló la naviera. Además, estos barcos podrán cruzar el Canal de Panamá por lo que podrán ser empleados en servicios de media y larga distancia.

Actualmente, Yang Ming opera una flota de 106 buques de contenedores con una capacidad global que supera los 600.000 TEUs. Con el fin de reducir el coste operativo y mitigar el impacto medioambiental de los navíos más antiguos, Yang Ming ha puesto en marcha un programa de renovación orientado a reemplazar estos barcos una vez terminen sus acuerdos de flete.

“Con estos buques de nueva construcción, Yang Ming optimizará significativamente la eficiencia de su flota, mejorará su competitividad y seguirá proporcionando servicios de calidad”, argumentó la naviera, que está representada en Valencia por Yang Ming Spain.