Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


Dubai Trade World crea un Sistema Logístico Comunitario en la República Dominicana
La compañía Dubai Trade World, que forma parte del grupo portuario DP World, ha puesto en marcha un portal electrónico en la República Dominicana con el nombre de “Mawani”, que congregará en una plataforma servicios logísticos conectados así como de consultoría y de gestión.
VM, 09/07/2018

Este proyecto es fruto de un acuerdo de colaboración entre DP World Caucedo y Haina International Terminal, a cuya firma oficial asistieron representantes del Ministerio dominicano de Finanzas, del Consejo Nacional de Competitividad, del Consejo Nacional de la Empresa Privada, de la Asociación de Industrias de la República Dominicana y de la Asociación Dominicana de Exportadores, además de delegados de DP World, entre ellos, el director de Operaciones, Mahmood Al Bastaki.

Al Bastaki destacó que este portal nuevo ofrecerá una única ventana online para los agentes de la República Dominicana que operan la cadena de suministro empleando un flujo optimizando de servicios diseñados para atender sus necesidades.

“Las millones de transacciones que se efectúan entre puertos, navieras, agencias, distribuidores, importadores y exportadores pueden traducirse en esfuerzos duplicados y ahora pueden realizarse a través de una plataforma nueva por vía electrónica”, explicó.
En opinión de Al Bastaki, “Mawani” favorecerá el tráfico comercial regional, reduciendo los costes operativos, los tiempos de gestión de las mercancías y el rendimiento de toda la cadena de suministro.