Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 24 de abril de 2024


Contecon Guayaquil recibe autorización para gestionar las escalas de mega-buques
La terminal Contecon Guayaquil (CGSA), del operador portuario International Container Terminal Services (ICTSI), ha recibido la autorización del Ministerio ecuatoriano de Transporte y Obras Públicas para poder acoger las escalas de buques de hasta 305 metros de eslora en los amarres 2 y 3 del puerto de Guayaquil.
VM, 09/07/2018

Con esta medida, CGSA refuerza su posición de mercado como principal ‘gateway’ de Ecuador, ya que se convierte en la única terminal del país en poder atender dos barcos de grandes dimensiones de manera simultánea y con un elevado nivel de productividad y eficiencia.

“Nuestra alianza público – privada con el puerto de Guayaquil es una de las concesiones más exitosas de nuestra red de terminales. La confianza del Gobierno, expresada a través de esta autorización, da cuenta de nuestra trayectoria excelente en la operativa del puerto. Es una prueba, además, de las relaciones armónicas que mantenemos con las autoridades, con las navieras, con los agentes portuarios y con nuestros empleados”, explicó el presidente de ICTSI, Enrique K. Razón.

Con una línea de atraque de 1.627 metros y un calado máximo de 12,5 metros, CSGA está equipada con seis grúas fijas y cuatro móviles y puede recibir las escalas de hasta nueve buques, dependiendo de su tamaño.

La terminal, que ocupa una superficie de 1,15 millones de metros cuadrados y tiene una capacidad anual de 1,4 millones de TEUs. CGSA facilita la exportación de plátanos gracias a sus instalaciones para contenedores frigoríficos, que incluyen 3.627 conexiones.

ICTSI es el mayor operador portuario de Latinoamérica con dos concesiones en México y proyectos en Ecuador, Honduras, Colombia, Brasil y Argentina.