Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024


Panalpina lanza su ‘Digital Hub’ para incorporar nuevas tecnologías
Esta nueva unidad de negocio, que depende directamente del director ejecutivo, Stefan Karlen, explorará esas nuevas tecnologías, desarrollará soluciones digitales nuevas y establecerá alianzas con start-ups tecnológicas para favorecer la digitalización de los servicios y lograr crecimiento a largo plazo
VM, 06/07/2018

La compañía Panalpina ha puesto en marcha su nuevo Panalpina Digital Hub para incorporar tecnologías que incluyen el Internet de las Cosas (IoT), inteligencia artificial y encadenamiento de bloques y que tienen el potencial de definir el mercado en los próximos años.



pic
El operador logístico aumenta su oferta de servicios con la aplicación de nuevas tecnologías

Esta nueva unidad de negocio, que depende directamente del director ejecutivo, Stefan Karlen, explorará esas nuevas tecnologías, desarrollará soluciones digitales nuevas y establecerá alianzas con start-ups tecnológicas para favorecer la digitalización de los servicios y lograr crecimiento a largo plazo.

“Al igual que muchos de nuestros competidores, nos enfrentamos a los desafíos que implica la entrada en el mercado de empresas con modelos de negocio innovadores y enfoques digitales que mejoran la forma en que se trabaja. Además, nuestros clientes solicitan cada vez más la experiencia digital a la que están acostumbrados como consumidores: ahora esperan una experiencia similar en el ámbito profesional. Por eso es obvio que la frontera del transporte y de la logística no se encuentra en nuevos modos de transporte sino en la transformación digital. Sabiendo eso, queremos definir el futuro del sector con soluciones digitales innovadoras que creen niveles nuevos de valor para nuestros clientes y aceleren el crecimiento de la compañía en los próximos años”, manifestó Karlen.

Según el director de Panalpina Digital Hub, Luca Graf, la IoT permite conectar todo tipo de dispositivos a internet, con lo que, a corto plazo, puede ayudar a la compañía a optimizar sus procesos y aportar más eficiencia a las cadenas de suministro. “El desafío real será tomar las decisiones relevantes a partir de una enorme cantidad de datos de IoT”, manifestó.

Inicialmente, esta nueva unidad de negocio que tendrá su base en Zúrich (Suiza), colaborará con start-ups europeas ya maduras y posteriormente ampliará sus horizontes con empresas tecnológicas de Estados Unidos, Israel y China.

“Los análisis predictivos y la inteligencia artificial optimizarán productos y servicios y crearán otros nuevos. La tecnología de encadenamiento de bloques, que crea un registro digital de cada transacción de forma descentralizada y segura a partir de la criptografía, tiene el potencial de influir en el sector a largo plazo, ya que podría afectar a los contratos, a los pagos, a la cadena de custodia y a otras cuestiones”, señaló Graf.

Panalpina cuenta con oficinas en varios países, entre ellos España.