Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024


El Propeller Junior conoce el contenedor plegable Zbox y analiza la logística inversa
VM, 05/07/2018

El Propeller Junior de Valencia desarrolló el pasado martes la primera actividad desde que Lucía Calabria accediera a la presidencia el pasado mes de mayo. En el transcurso de la jornada, los asistentes no solo conocieron el funcionamiento del contenedor plegable Zbox, sino que además participaron en una sesión formativa sobre la logística inversa.


pic
Un momento de la visita a TBS

La actividad comenzó en las instalaciones de TransBase Soler en el puerto de Valencia donde Miguel Navalón, CEO fundador de Navlandis, junto a Alfredo Soler, director general de TBS, explicaron los detalles del contenedor plegable Zbox.

Durante la visita, los participantes pudieron observar la operativa de montaje y desmontaje del contenedor, mientras que Navalón explicó cómo este proyecto, ya en una nueva ronda de financiación, quiere posicionarse como sustituto funcional del contenedor estándar.

A continuación, los miembros de Propeller Junior se trasladaron a la Sala Venus de la Fundación Valenciaport para continuar con un coloquio sobre “Logística y Problemática del contenedor vacío”, que fue introducida por Sara Prado, quien dedicó su trabajo de fin de Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal a dicha temática y que además es miembro del Propeller Junior.

Miguel Navalón y su equipo se apoyaron en los diferentes modelos de transporte que explicó Prado, en los que resaltaron el hecho de que la reposición de contenedores vacíos sea cada vez más costosa y de qué manera el Zbox puede competir tanto en mejora de costes de operaciones, espacio de almacenamiento y emisiones de CO2, apostando por un sistema de transporte más sostenible.

Tal y como explicaron sus creadores, el despliegue comercial de esta solución se encuentra actualmente en fase de prueba con rutas piloto con el objetivo de demostrar los ahorros reales para las compañías navieras. En este sentido, Navlandis apeló al apoyo de la comunidad portuaria como potencial conductor de la innovación en el puerto de Valencia, así como a nivel global.

Homenaje
En otro orden de cosas, el Propeller Junior ha celebrado recientemente su habitual cena de verano. En el transcurso de la misma, además de repasar la buena marcha del Propeller y las actividades desarrolladas, se homenajeó a Francisco Prado, presidente de Propeller Valencia, por el apoyo mostrado al Junior en sus ocho años de Presidencia. Prado recibió un detalle conmemorativo en señal de reconocimiento.