Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 08 de julio de 2020


Kühne & Nagel expande los servicios globales que presta a BMW Group
La compañía Kühne & Nagel y BMW Group han expandido los servicios logísticos globales de las piezas de repuesto a dos nuevos centros de distribución, en Alemania y Polonia, además de incluir soluciones de distribución en China
VM, 05/07/2018

“Unos servicios post-venta perfectos son cruciales en el mercado automovilístico premium. Para cumplir de forma permanente con las expectativas cada vez mayores de los clientes y minimizar los tiempos de espera, la cadena de suministro de los servicios post-venta deben ser de primer nivel”, indicaron desde Kühne & Nagel.


pic
El operador logístico aumenta su relación con BMW

La relación de cooperación entre ambas compañías abarca ya 14 puntos de todo el mundo, con un foco especial en China.

“Centrarnos en las dinámicas de cada sector, entre ellos el automovilístico, forma parte de nuestra hoja de ruta 2022. Tenemos el objetivo claro de incrementar nuestra huella automotriz en todo el mundo. Por eso, seguimos desarrollando continuamente soluciones innovadoras para el mercado post-venta. La ampliación de nuestros servicios globales para el grupo BMW es un hito importante. Aliarnos con BMW implica impulsar la innovación a un nivel superior en cuanto a operaciones, gestión de datos, visibilidad, transparencia y atención al cliente”, destacó Gianfranco Sgro, miembro de la Junta Gestora de Kühne & Nagel International.

El centro de distribución de Kühne & Nagel en Kleinaitingen (Alemania) es uno de los más grandes que Kühne & Nagel gestiona para BMW Group. Atiende a más de 300 concesionarios del sur de Alemania y del oeste de Austria.

La compañía es responsable de la recepción de mercancías, de su almacenaje, de la gestión de pedidos, del empaquetado y del transporte. En este centro se almacenan cerca de 82.000 artículos y se gestiona la salida de 23.000 cargamentos diarios.

Por su parte, el complejo de 30.900 metros cuadrados de Slubice (Polonia) atiende a 125 concesionarios del norte y el este de Alemania y a 35 del mercado polaco.

En China, Kühne & Nagel se encargará de la distribución de componentes de repuestos desde Beijing y Shanghái a 340 concesionarios del norte, el centro y el este de China.