Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


Una extraordinaria réplica de la Nao Santa María visita Alicante
La nave capitana de Cristóbal Colón, uno de los más célebres navíos de la historia, abrirá sus cubiertas al público en el Puerto de Alicante, los días 4 al 8 de julio
VM, 04/07/2018

Una extraordinaria réplica de la Nao Santa María, la célebre nave capitana de Cristóbal Colón, se encuentra navegando por el Mediterráneo y a toda vela rumbo a Alicante, donde si las previsiones se mantienen, entrará en las próximas horas. Durante su estancia en la ciudad, organizada en esta ocasión por Vela Cuadra Producciones, la nao permanecerá atracada en el Muelle de Levante 4 y podrá ser visitada por el público los días 4 al 8 de julio.

Llega a Alicante procedente de Fuengirola y tras una exitosa travesía por las Islas Canarias, como parte de la gira que está realizando durante este verano por varios puertos españoles como Cartagena, Valencia, Barcelona, Alicante, Algeciras, y algunos puertos franceses como Sete, Grande-Motte y Port Vendres. En octubre, mes de condiciones meteorológicas más propicias, el barco realizará la gran travesía del cruce del Atlántico hasta costas americanas, donde visitará Puerto Rico, Cartagena de Indias y La Habana. pic

Esta réplica de uno de los barcos más célebres de la historia, la Nao Santa María con la que el almirante Colón llegó a América en 1492, fue construida recientemente por la Fundación Nao Victoria, en colaboración con la Diputación Provincial de Huelva y la Fundación Cajasol, en el marco del 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos. Fue botada el pasado mes de marzo y navegó desde Huelva hasta el archipiélago para visitar varias de sus islas, evocando los viajes colombinos y las grandes expediciones marítimas españolas con América.

Es una fiel y hermosa réplica histórica a tamaño real de 200 toneladas, 29 m. de eslora y 8 m. de manga, cuatro palos, cinco velas y cinco cubiertas, construida con el exquisito trabajo en madera de iroko y pino de nuestros maestros carpinteros de ribera, que navega como museo flotante de su historia universal y el patrimonio marítimo de la provincia de Huelva.

Durante los días 4 al 8 de julio, la Nao Santa María abrirá sus cubiertas al público en el Muelle de Levante 4, para que los visitantes puedan subir a bordo y conocer toda la historia y detalles de este legendario navío.