Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 15 de octubre de 2019


APM Terminals establece un servicio de barcazas ‘Cool port’ en Róterdam
VM, 03/07/2018

La terminal APM Terminal Maasvlakte II del puerto de Róterdam ha establecido un nuevo servicio de barcazas con el nombre de ‘Cool port’ que ha mejorado la fiabilidad y la eficiencia de los movimientos con origen y destino en ese enclave.

Se trata de un servicio diario, en una hora fija, que conecta las instalaciones de APM Terminals con un almacén y centro de distribución frigorífico ubicado en el área de Waalhaven del puerto de Róterdam, operado por Kloosterboer, que facilita una distribución más eficiente de todos los productos.

Se encuentra a 35 kilómetros del área más congestionada del puerto y es más accesible para los camiones que transportan productos de temperatura controlada hasta su destino final, explicaron desde el operador portuario.

Tiempos de espera
Los contenedores que empleen este servicio estarán disponibles en las instalaciones de Kloosterboer a las seis de la mañana, lo que facilita una recogida y entrega ágil por parte de los clientes, con lo que se reducen los tiempos de espera y se mejora la predictibilidad de la cadena de suministro.

“Podemos estar seguro de que cuando los contenedores se descargan del barco, podemos situarlos directamente en la barcaza. Tenemos todo controlado, de manera que sabemos qué contenedores deben ser cargados en la barcaza y ser así muy eficientes”, explicó el director de Gestión Comercial de Maasvlakte II, Roy De Haan.