Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024


Moldtrans celebra 25 años en Alicante como un referente del sector logístico
VM, 03/07/2018

El Grupo Moldtrans celebra el 25 aniversario de su delegación en Alicante. Desde su creación en 1993, esta oficina se ha convertido en un referente en la región en el ámbito del transporte terrestre internacional con Europa y el Magreb para sectores como el calzado, además de potenciar en los últimos años el transporte marítimo y aéreo, así como el tráfico de mercancías con las islas Canarias.

pic
Miembros de Moldtrans celebrando el 25 aniversario de la delegación de Alicante


Fue en junio del 1993 cuando un reducido grupo de tres personas, con la ayuda e iniciativa del actual presidente del Grupo Moldtrans, Carlos Moldes, decidieron abrir una pequeña delegación de esta empresa transitaria en Alicante. La primera oficina estaba situada en la calle Pintor Lorenzo Casanova de Alicante y su actividad se centraba principalmente en los servicios de transporte terrestre destinados al mercado francés, que en esos momentos tenía una gran importancia para el floreciente sector local del calzado y sus industrias auxiliares. Con el tiempo, la delegación continuó creciendo y diversificando sus actividades.

Desde 1999, la delegación del Grupo Moldtrans en Alicante cuenta con unas modernas instalaciones logísticas de 2.000 metros cuadrados totalmente equipadas que están situadas en el Polígono Las Atalayas de la capital de la Costa Blanca y en las que trabajan 17 profesionales del transporte y la logística. Además de los servicios de transporte terrestre con destino a toda Europa y el Magreb, esta delegación está apostando decididamente por el transporte marítimo y aéreo, en especial los intercambios de mercancías con el archipiélago canario.

pic
Julio Morote



El crecimiento de la delegación del Grupo Moldtrans en Alicante ha ido en paralelo al desarrollo de esta región. Actualmente, la provincia alicantina cuenta con 135.480 empresas registradas, una de cada tres de las existentes en la Comunidad Valenciana, que en 2017 exportaron por valor de 5.125 millones de euros (un 2,4 % más que en el año anterior) según la Cámara de Comercio. El calzado sigue siendo la principal exportación de la provincia, pero ganan peso el sector hortofrutícola y las manufacturas de plástico, aluminio y piedra.

La celebración del 25 aniversario de la delegación del Grupo Moldtrans en Alicante consistió en un evento celebrado el 27 de junio en el Hotel Meliá de esta ciudad. Al acto acudieron tanto los trabajadores de la delegación como un nutrido grupo de representantes del resto de delegaciones del Grupo Moldtrans, así como la Dirección General de la empresa. Durante la velada se rememoraron los principales hitos de la evolución de esta oficina y se agradeció la dedicación de todo el personal que trabaja o ha trabajado en la delegación en este periodo.

También se rindió también un especial homenaje a José Asensi, un trabajador de la empresa recientemente jubilado, que ha estado vinculado a la delegación en Alicante del Grupo Moldtrans durante prácticamente sus 25 años de trayectoria.

“Me siento gratamente feliz de poder celebrar estos 25 años junto a todos vosotros”, señaló durante el acto Julio Morote, actual director de la delegación del Grupo Moldtrans en Alicante.

“Me llena de satisfacción recordar a todos los compañeros que han colaborado con esta delegación, porque gracias a ellos hemos llegado a cumplir estos 25 años. Es bueno rememorar el pasado, echar la vista atrás y ver de dónde venimos, pero nunca anclarnos a él. Los esfuerzos deben ser por y para el futuro. La delegación ha crecido, hay gente joven, preparada, motivada, con muchas ganas de escribir una nueva historia. Ellos son nuestro futuro, y los profesionales más experimentados debemos ayudarles en el camino y guiarlos hasta que adquieran la experiencia necesaria para que nos lleven a otros 25 años más de historia de esta delegación. Nos quedan muchos éxitos por cosechar y el logro será vuestro”.