Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 08 de julio de 2020


MOL compra acciones de AKOFS, especialista en barcos submarinos
VM, 02/07/2018

La naviera Mitsui OSK Lines (MOL) ha alcanzado un acuerdo para comprar acciones de la empresa AKOFS Offshore, propietaria del buque de apoyo submarino “Skandi Santos”, que MOL, Mitsui & Co y AKOFS operan de manera conjunta desde noviembre de 2016.

La aportación económica de MOL, que ha adquirido el 25% de la compañía, está calculada en unos 72 millones de dólares. Según la naviera japonesa, esta adquisición implicará a MOL aún más en la gestión y operativa de buques de apoyo submarino. En concreto, la flota de AKOFS incluye tres naves de este tipo que están fletadas a la empresa estatal brasileña Petróleo Brasileiro. Próximamente, se fletará una más a Equinor Energy.

Todas ellas son esenciales para la construcción, mantenimiento y reparación de las infraestructuras de los yacimientos de gas y de petróleo en alta mar, según MOL.

La gestión de este tipo de navío requiere “de un diseño y de tecnologías avanzados” y específicos para un segmento al que MOL puede aportar más de 50 años de experiencia y que se prevé que en el futuro generará una demanda y unos ingresos estables.

AKOFS tiene su sede en Oslo (Noruega) y gestiona las naves “Skandi Santos”, “Aker Wayfarer” y “AKOFS Seafarer”.

MOL está representada en Valencia por Transcoma.