Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 25 de abril de 2024


Gefco amplía su oferta en Valencia con una nueva plataforma de 3.500 m2
VM, 29/06/2018

En línea con sus objetivos de crecimiento y con el propósito de prestar un mejor servicio a sus clientes, Gefco España inaugura un nuevo centro logístico en Valencia, con una superficie de 3.500 metros cuadrados y capacidad para 4.500 palés europeos.

pic
El operador logístico amplía su oferta en Valencia


Este centro, que estará dedicado a operaciones relacionadas con la logística de distribución y servicios de valor añadido, se encuentra ubicado en la localidad de Sollana, en las proximidades de la planta de Ford en Almussafes y anexo a otra instalación ya operativa de la compañía.

Este nuevo centro logístico, que entrará en funcionamiento de manera inmediata, se trata de una instalación de última generación. Cuenta con una altura libre de almacenamiento de diez metros está dotada con todas las infraestructuras necesarias para el estricto cumplimiento de las normativas y requerimientos legales.

La demanda de superficie logística en la zona de Valencia hace de ésta una inversión estratégica para la compañía, “que está realizando una fuerte apuesta para ampliar su cartera de clientes en sectores que actualmente están experimentando un fuerte crecimiento como es el caso de la automoción, industria textil, gran consumo o retail, entre otros”, reconocen fuentes del operador logístico.

Con la incorporación de estas nuevas instalaciones, Gefco España mejora notablemente su posición en la zona del Corredor Mediterráneo, contando con una ubicación estratégica junto a la AP-7 y la A-7, a 22 kilómetros del puerto de Valencia, a 29 kilómetros del aeropuerto y a menos de 20 kilómetros de la estación de tren Joaquín Sorolla.

Según Celso Alonso, director de WRP de GEFCO España, “con la inauguración de este nuevo centro logístico en Valencia aumentaremos notablemente nuestra capacidad para dar servicio a nuestros clientes y prospects en la zona del Corredor Mediterráneo, incrementando nuestra red para facilitar los servicios logísticos a nuestros clientes, no solo dentro de nuestras fronteras, sino también en el extranjero. La excelente ubicación del centro nos ofrece muy buenas conexiones, tanto por carretera como por ferrocarril, o mediante soluciones de transporte marítimo-aéreo”.

Granada
La apertura del nuevo centro logístico de Valencia se complementa con una ampliación de 1.000 metros cuadrados del centro de recambios de Granada, perteneciente a la red de recambios y distribución de piezas de automóvil que Gefco posee en Europa y que le permite dar un servicio global a sus clientes.

Esta ampliación, con la que el centro alcanza una superficie total de 3.300 metros cuadrados, responde al aumento del negocio de la compañía en la zona oriental de Andalucía, donde ofrece a sus clientes del sector de automoción un servicio de valor añadido que va mucho más allá del almacenaje; acercándolos a sus clientes y proveedores, reduciendo los tiempos de entrega, los costes y aumentando la disponibilidad y variedad de piezas para responder de forma rápida y eficaz a las necesidades de sus clientes, incluso en las zonas más remotas.

Gefco España diseña e implementa soluciones logísticas para empresas de todos los sectores industriales, incluyendo aeroespacial, defensa, electrónica, bienes de consumo y muy especialmente automoción, uno de los sectores más complejos y exigentes del mercado, para el que, solo en España, transporta casi 800.000 vehículos. Con más de 30 años de experiencia logística en nuestro país, Gefco España cuenta con 38 centros, más de 700 empleados y casi 5.000 clientes industriales. En 2016 facturó más de 300 millones de euros.

A nivel internacional, Gefco dispone de más de 300 centros, está presente en 150 países de los cinco continentes y cuenta con más de 12.000 empleados.