Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 27 de abril de 2024


Prince Rupert Fairview Terminal moverá 1,8 millones de TEUs en 2022
El puerto canadiense de Prince Rupert y el operador portuario DP World han desvelado las características de la segunda fase de la Prince Rupert Fairview Terminal, que estará terminada en 2022 y elevará a 1,8 millones de TEUs la capacidad de las instalaciones
VM, 27/06/2018

Las obras de esta segunda fase comenzarán a mediados del año que viene y complementarán la Fase 1 de esta terminal, completada en 2017, que elevó su capacidad anual en 500.000 TEUs hasta los 1,35 millones de TEUs actuales.

pic
Imagen aérea de Prince Rupert Fairview Terminal


El presidente y director ejecutivo de DP World, Sultan Ahmed Bin Sulayem, explicó que Canadá es una parte importante de la red global de la compañía y refirió que estos planes demuestran su compromiso con el mercado norteamericano y la relación excelente que mantienen con la autoridad portuaria.

Según el presidente del puerto de Prince Rupert, Bud Smith, la ejecución de este acuerdo muestra el compromiso de DP World con el comercio internacional canadiense, ya que permitirá incorporar un millón de TEUs de capacidad a las instalaciones en menos de cinco años.

“Este proyecto aportará un volumen de tráfico esencial, dotará de infraestructuras a la costa oeste de Canadá y permitirá dar respuesta al crecimiento previsto del tráfico pacífico y a los esfuerzos del país por diversificar mercados”, agregó.

Las obras expandirán la terminal de contenedores de 320.000 a 410.000 metros cuadrados e incorporarán dos nuevas grúas móviles RTG y una grúa fija adicionales. También ampliarán la red de vías férreas de la terminal.

Este proyecto de expansión portuaria creará 300 nuevos puestos de trabajo, que contribuirán a estimular la economía local y regional, según DP World.

El presidente del sindicato ILWU Local 505, Glen Edwards, sostuvo que los trabajadores portuarios que forman parte de su organización, ya sean permanentes o temporales, figuran “entre los mejores de Norteamérica”. “Estamos preparados para atender una demanda mayor al tiempo que seguiremos ofreciendo un servicio excepcional. Agrademos el liderazgo mostrado por DP World y Port of Prince Rupert al seguir invirtiendo en infraestructuras que crean centenares de empleos locales y refuerzan la economía de nuestra región”, insistió.