Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 28 de abril de 2024


CMA CGM adquiere Containerships, especialista europeo en transporte regional
Containerships cuenta con presencia en el Báltico, Rusia, norte de Europa, norte de África y Turquía
VM, 26/06/2018

La naviera CMA CGM ha alcanzado un acuerdo con la firma Container Finance para la adquisición de Containerships, empresa finlandesa dedicada a la logística y al transporte marítimo de corta distancia de contenedores que reforzará la oferta intra-europea del grupo francés.

Fundada en 1966, Containerships cuenta con una presencia sólida en el Báltico, en Rusia, en el norte de Europa, en el norte de África y en Turquía y con un equipo de 560 personas, además de con una gama de soluciones logísticas que emplean barcos, camiones, ferrocarril y barcazas.

Según CMA CGM, las operaciones de Containerships complementarán de forma eficiente a las suyas y a las de su filial MacAndrews entre el norte de Europa y en el Mediterráneo.
Containerships recibirá cuatro buques impulsados por gas natural licuado (GNL) entre agosto de este año y enero de 2019.

CMA CGM Group ya potencia el transporte intra-regional a partir de su red de filiales: CNC en Asia, Mercosul en Brasil, Sofrana en el Pacífico y MacAndrews en Europa.

El grupo francés tiene oficinas en España.