Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 28 de abril de 2024


Geodis aplica un sistema de iluminación inteligente en su almacén de Rennes
Este sistema ha permitido ahorrar un 85% del consumo
VM, 22/06/2018

La compañía Geodis ha implementado un sistema nuevo de iluminación inteligente compuesto por luces LED y sensores interconectados en su plataforma Distribución & Express de Rennes en la Bretaña francesa.

Según la firma logística, los objetivos de este sistema, que ya ha superado su fase de pruebas con éxito, son reducir el consumo de electricidad, mejorar el bienestar de los empleados gracias a una luz más natural, optimizar la temperatura del edificio, organizar mejorar el espacio para el almacenaje y el flujo de las mercancías y reforzar la seguridad de las cargas.

Este sistema se ha diseñado aplicando tecnología IoT (Internet of Things) en colaboración con la empresa Enlighted y consigue que cada luminaria se adapte a los niveles de luz natural y al movimiento de las personas gracias a sus sensores interconectados. Su instalación y configuración son sencillas y pueden controlarse por control remoto.

Las instalaciones, que abarcan una superficie de 16.500 metros cuadrados, han sido equipadas con 764 sensores y con 921 bombillas que les han permitido, en un mes, reducir su consumo eléctrico en más de un 85%.

Desde Geodis, señalaron que este sistema lumínico ha mejorado el confort visual de sus empleados, ya que cada bombilla puede personalizarse y ajustarse dependiendo del nivel de luz natural. Además, permite geolocalizar las cargas que almacena este complejo en tiempo real, lo que contribuye a mejorar la seguridad.

“Este sistema, que ofrece numerosas ventajas, también nos permitirá un mayor control sobre nuestros costeas operativos y una gestión más dinámica de nuestras instalaciones”, señaló la secretaria corporativa de Geodis, Stéphane Cassagne.