Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 30 de septiembre de 2020


Damco crea una solución de trenes completos en la India para WSI
VM, 18/06/2018

La compañía Damco ha puesto en marcha un servicio nuevo de trenes completos dentro de la India para la empresa William Sonoma International (WSI), especialista en productos para el hogar.

Con esta medida, Damco, que forma parte del grupo A. P. Moller-Maersk, aspira a mejorar la rapidez y la fiabilidad de la cadena de suministro de la marca estadounidense.

Con envíos frecuentes desde la India con destino a Estados Unidos, William Sonoma
International necesitaba mejorar sus servicios de transporte ferroviario desde un depósito de contenedores de Delhi con el puerto de Pipavav en Gujarat, en la costa oeste de la India.

La solución de Damco pasó por crear una opción de tren completo, que tiene prioridad sobre otros trenes de mercancías y completa su trayecto de forma más rápida, ajustándose a unos plazos más estrictos.

“Al combinar transporte marítimo y ferroviario en el marco de esta solución, podemos mover nuestras mercancías con el mínimo tiempo de tránsito marítimo entre la India con América y otros continentes”, explicó el director de Operaciones de Williams-Sonoma en la India, Vijau Malhotra.

Por su parte, el director de Transporte Ferroviario de Damco, Kasper Krog, señaló que la compañía ha colaborado con GatewayRail, Maersk Line y APM Terminals para desarrollar una solución de tren completo que garantice que las mercancías de William Sonoma llegarán por ferrocarril al puerto a tiempo para ser cargado a bordo del barco correspondiente.