Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 16 de abril de 2024


El ‘ONE Stork’, el primer buque con los colores corporativos de la alianza ONE
VM, 18/06/2018

La alianza Ocean Network Express (ONE), creada para gestionar los servicios de contenedores de las navieras Kawasaki Kisen Kaisha (‘K’ Line), Mitsui OSK Lines (MOL) y Nippon Yusen Kaisha (NYK), ha definido con sus color magenta corporativo el nuevo porta-contenedores “ONE Stork” de 14.000 TEUs de capacidad.

pic
El “ONE Stork” cubrirá la ruta entre América del Norte y Asia a través del Canal de Suez


El “ONE Stork” es el décimo de una serie de 15 buques encargados por la compañía NYK a los astilleros Japan Marine United Corporation (JMU). Se dedicará a transportar contenedores entre Asia y la costa este de Norteamérica a través del Canal de Suez.

Desde NYK explicaron que en el folclore europeo antiguo se consideraba buena suerte que las cigüeñas (‘stork’, en inglés) anidaran en un hogar, ya que aportaban felicidad, prosperidad y protección.

Todos los barcos de esta serie han recibido nombres de pájaros: “NYK Blue Jay”, “NYK Ibis”, “NYK Eagle”, “NYK Crane”, “NYK Hawk”, “NYK Falcon”, “NYK Swan”, “NYK Owl”, “NYK Wren” y “ONE Stork”.

Además, sus motores se han equipado con un sistema de clasificación dual que favorece un consumo óptimo de combustible, al tiempo que el diseño del casco mejora la eficiencia en la carga de las mercancías.

El navío, que navegará bajo pabellón japonés, tiene una eslora de 364 metros, una manga de 50,6 metros, un calado de 15 metros, un peso muerto de 139.335 toneladas y un tonelaje bruto de 145.251 toneladas.

En el marco de un programa del Ministro japonés de Territorio, Infraestructura, Transporte y Turismo, entre otras entidades, el “ONE Stork” será equipado con dispositivos que recopilarán y analizarán los datos relativos a su operativa con el fin de mejorar la seguridad y la eficiencia económica del sector marítimo.

NYK Line tiene oficinas en España.