Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 25 de abril de 2024


MSC registra su flota de contenedores en la base de datos BoxTech
La incorporación de los contenedores de MSC se produce junto antes del segundo aniversario de esta base de datos, de las que ya forman parte las navieras CMA CGM y Maersk Line
VM, 14/06/2018

La naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) se ha unido a otras compañías marítimas al registrar su flota global de contenedores en la Base Global de Datos de Contenedores BoxTech que gestiona la Bureau International des Containers (BIC).

pic
La naviera suiza ha decidido incluir su flota de contenedores en la base de datos BoxTech


Fruto de esa decisión, los datos de más de diez millones de contenedores -aproximadamente el 40% de la flota mundial- están disponibles para los usuarios de la base de datos, que incluyen consignatarios, transitarios, terminales y proveedores de soluciones de software.

La incorporación de los contenedores de MSC se produce junto antes del segundo aniversario de esta base de datos, de las que ya forman parte las navieras CMA CGM y Maersk Line, explicaron desde BIC.

“La transparencia y un acceso fácil y estandarizado a los datos son cruciales en los esfuerzos de digitalización que está realizando el sector marítimo. En ese sentido, MSC apoya completamente a la Base Global de Datos de Contenedores BoxTech y estamos encantados de aportar los detalles de nuestra flota global y de ayudar a expandir esta plataforma neutral y sin ánimo de lucro. Tiene un potencial enorme para contribuir a impulsar las eficiencias en muchas áreas de trabajo”, explicó el director de Información de MSC, André Simha.

Por su parte, el secretario general de BIC, Douglas Owen, explicó la satisfacción de la entidad por que las tres navieras líderes del mundo ya hayan registrado sus flotas de contenedores, contribuyendo a que BoxTech sea una plataforma de referencia para todo el sector marítimo en la gestión diaria de sus operaciones.

Puesta en marcha en julio de 2016, BoxTech cuenta ya con más de 1.500 usuarios que consultan los datos de peso, tamaño, tipo, funciones, estatus y alertas de ubicación de los contenedores.

“El sector ha cambiado en años recientes de la mano de navieras que cada vez recurren más a la tecnología y al uso de datos para mejorar las eficiencias. Pese a que el intercambio de datos es algo que ha llegado lentamente a nuestro sector, hemos visto un nivel de cooperación sin precedentes en los dos últimos años y una mayor disposición a usar plataformas comunes. Organizaciones de todo el mundo nos insisten en que quieren una solución abierta e imparcial”, explicó Owen.