Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 20 de abril de 2024


APL garantiza la entrega ágil de las mercancías del EXX en EEUU
VM, 12/06/2018

La naviera APL ha mejorado la prestaciones de su servicio marítimo Eagle Express X (EXX) que comenzará a conectar Asia y Estados Unidos en el mes de agosto, con la agilización de las entregas finales de las mercancías descargadas en la terminal Global Gateway South de Los Ángeles.

Esta solución garantiza que esos cargamentos cuenten con espacio de almacenaje en la terminal, de disponibilidad de transporte terrestre y de accesos de salida específicos para el servicio EXX. Este sistema supone una mejora del plan original relativo a esta ruta, que tenía previsto facilitar la recogida de las cargas en unas instalaciones exteriores al recinto portuario de Los Ángeles, explicó la naviera.

El vicepresidente de la Ruta Transpacífica de APL, Jesper Stenbak, señaló que la mejora de este servicio refleja el deseo de la naviera por acelerar el acceso de sus clientes al mercado y agilizar la entrega final de las mercancías.

“Al asegurar los recursos necesarios en la terminal GGS para los cargamentos del EXX, reducimos la complejidad y los tiempos de tránsito adicionales derivados de transferir estas
cargas a instalaciones exteriores”, señaló Stenbak.

Según APL, garantizarán que esas mercancías se descarguen directamente a una flota de vehículos con GPS que dispondrán de accesos separados y reservados para favorecer la rapidez de la recogida y salida de cada carga.

El EXX, que unirá China y la costa oeste de Estados Unidos y ofrecerá un tiempo de tránsito de 11 días entre Shanghái y Los Ángeles. La ruta recalará, concretamente, en los puertos de Ningbo, Shanghái, Los Ángeles, Dutch Harbour, Yokohama y Busan. Su primera salida desde Ningbo será el 2 de agosto mientras que, desde Los Ángeles, el EXX arrancará el 14 de agosto.
APL, que forma parte del grupo CMA CGM, tiene oficinas en España.