Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 23 de abril de 2024


APM es reconocida por sus proyectos de infraestructuras portuarias
El jurado reconoció la innovación, eficiencia y rendimiento de las inversiones, así como su capacidad para mejorar la vida de la comunidad local, con más oportunidades laborales, empresariales y comerciales
VM, 12/06/2018

El operador portuario APM Terminals ha logrado el premio ‘Port Infraestructure Development of the Year’ en los galardones Lloyd's List America, que reconoce la excelencia de sus inversiones en infraestructuras portuarias que impulsan el cambio social y económico en el continente americano.

pic
El operador portuario ha sido reconocido no solo por sus inversiones en infraestructuras portuarias sino también por su aportación al desarrollo económico local

Según la compañía, que forma del grupo A. P. Moller-Maersk, APM Terminals realizó inversiones sustanciales en toda América durante 2017 que “impulsaron el crecimiento del tráfico comercial, la seguridad laboral y las escalas de buques más grandes”.

En la concesión de este galardón, los jueces reconocieron la innovación, eficiencia y rendimiento de las inversiones, así como su capacidad para mejorar la vida de la comunidad local, con más oportunidades laborales, empresariales y comerciales.

En abril de 2017, APM Terminals abrió la terminal de contenedores más avanzada de Latinoamérica, APM Terminals Lázaro Cárdenas, unas instalaciones semiautomatizadas con capacidad para acoger el paso de 1,2 millones de TEUs y que han supuesto un desembolso de 900 millones de dólares. La Fase 1 de este proyecto tiene una línea de atraque de 750 metros que puede acoger simultáneamente la escala de dos buques de 15.000 TEUs de capacidad. La terminal movió el año pasado un total de 345.000 TEUs.

APM Terminals Uruguay
Por otra parte, APM Terminals Inland Services Uruguay ha instalado este mes un total de 648 paneles de energía solar, capaces de producir 228,6 MWh al año y de cubrir el 90% del consumo energético total de estas instalaciones.

Con esta medida, la compañía, que es el líder en el segmento de mantenimiento y reparación de equipos portuarios del país, reducirá sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) en hasta 50 toneladas al año.

Este proyecto, cuya instalación ha abarcado 45 días, suministrará energía a las operaciones vinculadas con contenedores, tales como las conexiones frigoríficas, las inspecciones previas y las reparaciones.

“Nos enorgullecemos de celebrar este hito, que marca un nuevo estándar de sostenibilidad en Uruguay y que manda el mensaje correcto a todos nuestros socios sobre nuestro compromiso en la lucha contra el cambio climático. Ahora podemos ofrecer a nuestros clientes un producto competitivo y completamente verde”, destacó el gerente general de Inland Services Argentina & Uruguay, Juan Robatto.