Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 29 de abril de 2024


El nuevo DHL Innovation Center en EEUU impulsará la logística del futuro
VM, 11/06/2018

La compañía DHL ha iniciado las obras de su nuevo DHL Innovation Center en Estados Unidos, concretamente en Rosemont (Illionois), que impulsará el futuro de la logística y de las cadenas de suministro, al tiempo que servirá como plataforma regional de innovación, común a todo el continente americano.

pic
Un momento del inicio de las obras del nuevo centro logístico


Estas instalaciones, que se suman a los centros de innovación con que DHL cuenta en Troisdorf (Alemania) y Singapur, iniciarán sus actividades previsiblemente en el verano de 2019.

Concretamente, mostrarán las tecnologías e innovaciones logísticas que DHL está implementando en todo el continente, entre ellas, los robots que facilitan las tareas repetitivas y precisas, la soluciones de inteligencia artificial, los vehículos autónomos y la realidad virtual.

“Con nuestro tercer Centro de Innovación en todo el mundo, lograremos crear una plataforma de innovación e investigación colaborativa entre clientes de DHL, la Universidad, las start-ups, nuestros socios del sector y expertos en innovación del continente americano. Este centro innovador visionario promoverá y alimentará nuestra posición de líder internacional. También nos ayudará a mantener alianzas exitosas que ya hemos establecido con líderes tecnológicas y start-ups visionarias de toda la región”, afirmó el vicepresidente global de Innovación y Desarrollo Comercial de DHL, Matthias Heutger.

Entre otros avances, su filial DHL Supply Chain ya ha visto incrementarse su productividad un 15% durante las pruebas pilotos de aplicaciones tecnológicas de realidad aumentada que han empleado en sus almacenes, en concreto, con el uso de gafas inteligentes que muestran instrucciones para la configuración de pedidos y su ubicación concreta. La empresa también ha utilizado drones con cámaras de vigilancia para mejorar la seguridad de sus almacenes de Brasil y México.

Resultados
En el tercer trimestre del año, el Deutsche Post DHL Group mantuvo sus ingresos al nivel de los tres primeros meses de 2017, con 14.700 millones de euros, mientras que sus beneficios operativos crecieron un 2,3% hasta los 905 millones de euros.

“En general, registramos un buen inicio del año, aunque queda mucho por hacer durante 2018. Confiamos en que podremos lograr nuestros objetivos para este año y para los siguientes”, destacó el director ejecutivo del grupo, Frank Appel. Para el conjunto del año, la compañía prevé que sus ganancias operativas aumenten hasta los 4.150 millones de euros.

DHL lanza soluciones innovadoras de transporte terrestre en la India
El grupo Deutsche Post DHL ha puesto en marcha en la India el programa DHL SmarTrucking, una solución de transporte terrestre que emplea las últimas tecnologías y el Internet de las Cosas para optimizar las rutas.

“La India es un mercado increíblemente importante para Deutsche Post DHL Group. Con la eficiencia mayor que aportará DHL SmarTrucking, esperamos transportar 100.000 toneladas de mercancías y cubrir una distancia de aproximadamente 4 millones de kilómetros en la India cada día”, explicó Jürgen Gerdes, responsable de Incubadoras Corporativas de la junta gestoría del grupo.

El periodo de pruebas de tres meses a los que se ha sometido esta tecnología ha permitido reducir los tiempos de tránsito un 50% y ofrecer un fiabilidad del 95%, además de visibilidad completa, capacidades de temperatura controlada y seguimiento en tiempo real.

Empleando un modelo innovador y ágil, los conductores rotan en localizaciones predeterminadas del país, de manera que el primer transportista regresa a su punto de origen en otro camión.

“Este modelo de transporte no sólo ayuda a optimizar la eficiencia sino que reduce la fatiga de los conductores que pasan menos tiempo en la carretera, lo que les permite volver a casa cada dos o tres días”, explicó el director ejecutivo de DHL eCommerce en la India, Malcolm Monteiro.