Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 29 de abril de 2024


Alicante recibe al crucero “Britannia” con más de 3.600 pasajeros procedentes del Reino Unido
VM, 19/06/2018

El buque “Britannia”, de la compañía P&O, uno de los cruceros más grandes que navega por el Mediterráneo, atracóen la Terminal de Cruceros, con un pasaje de aproximadamente 4.000 cruceristas. pic

El crucero procedente de Southampton (Reino Unido) se dirigió a Barcelona. La mayor parte del pasaje está compuesto por británicos.

Desde el Ayuntamiento destacaron que el turismo de cruceros es fundamental para Alicante porque sirve para desestacionalizar la demanda y tiene un gran impacto económico en la ciudad (alrededor de cinco millones en 2017). Desde la Concejalía de Turismo se está trabajando para la consolidación de este tipo de segmento.

Este sector representa uno de los nichos de mercado turístico internacional que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años, como lo demuestra las propias cifras que se dan en el puerto de Alicante, que en la actualidad está en torno a los 100.000 pasajeros al año.

Por su parte, el Observatorio de Cruceros de la Fundación PROPORT - que está formado, por la concejalía de comercio del Ayuntamiento de Alicante, el Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Alicante, el Patronato de Turismo Costa Blanca de Diputación de Alicante, la Autoridad Portuaria de Alicante, la Terminal de Cruceros, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante, la Asociación de Hoteles de la Provincia de Alicante- coordinó la llegada de estos cruceristas tal y como se hiciera en el pasado día 17 con la visita a Alicante de tres cruceros.