Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 24 de septiembre de 2020


OOCL logra el BOCHK Corporate Environmental Leadeship Award
VM, 08/06/2018

La compañía Orient Overseas Container Line (OOCL) se ha convertido en la primera naviera internacional en ser reconocida con uno de los galardones BOCHK Corporate Environmental Leadership Award.

pic
El secretario de Medio Ambiente de Hong Kong, Wong Kam-sing, entrega el galardón a la tesorera de OOCL, Carrie Lee


Estos premios reconocen a empresas y entidades por sus esfuerzos por promover las mejores prácticas medioambientales y por reducir sus emisiones de gases contaminantes en los servicios que operan en Hong Kong y en el delta del Río Pearl.

Estas distinciones se fundamentan en tres auditorías realizadas por un panel profesional y por asesores independientes, indicaron desde OOCL, que forma parte del grupo hongkonés Orient Overseas International (OOIL).

“Ganar en la categoría Oro por primera vez es un hito muy importante para OOCL y nos sentimos honrados de haber sido seleccionados de entre 600 candidatos”, explicó la tesorera de OOCL, Carrie Lee.

Sostenibilidad
Además, al ser OOCL una naviera hongkonesa de alcance internacional, se complace de “proteger el medioambiente” en las comunidades en las que opera y de ayudar “a sentar un ejemplo para otras organizaciones de filosofía similar” para promover la sostenibilidad.

Entre otras medidas orientadas a la preservación de la naturaleza, la naviera ha adoptado estrictos programas de control de residuos y de gestión de riesgos, además de poner en servicio el buque más grande del mundo, el “OOCL Hong Kong” de 21.413 TEUs, equipado con tecnologías sostenibles avanzadas.

La naviera OOCL tiene oficinas en España.