Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 24 de abril de 2024


La naviera ‘K’ Line incorpora a su flota el petrolero “Tedorigawa”
VM, 08/06/2018

La naviera Kawasaki Kisen Kaisha (‘K’ Line) ha incorporado a su flota el ‘very large crude carrier’ “Tedorigawa”, que cuenta con un peso muerto de 311.000 toneladas de crudo.

La nave, construida por los astilleros chinos Nantong Cosco KHI Ship Engineering (NACKS) tiene una eslora de 339,5 metros, una manga de 60 metros, un tonelaje bruto de 161.483 toneladas, un calado de 21 metros.

El barco navega bajo pabellón panameño y puede albergar en sus cisternas 350.399,0 metros cúbicos de petróleo.

Las innovaciones técnicas aplicadas al diseño de este barco le permite reducir su consumo de combustible un 20% con respecto a otras naves convencionales de las mismas características, explicaron desde ‘K’ Line.

Esas mejoras incluyen la optimización del diseño del casco y del motor y la implementación de una hélice con un mayor diámetro, además de un sistema de tratamiento del agua de lastre que protege al medioambiente de efectos dañinos.

‘K’ Line, que tiene oficinas en España, sigue comprometida con ofrecer “el servicio más fiable y estable posible” a sus clientes “con los máximos estándares de seguridad”, destacó la compañía.