Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 28 de abril de 2024


La Comunidad Valenciana desembarca con su potencial logístico en el SIL
VM, 06/06/2018

SIL 2018
La Comunidad Valenciana es la gran protagonista de la vigésima edición del Salón Internacional de la Logística (SIL). El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, pondrá hoy voz una oferta tejida a través de las conexiones entre puertos y zonas logísticas y la estrecha colaboración de la iniciativa pública y privada.

pic
El stand de la Generalitat Valenciana en la feria


Ubicada en una zona estratégicamente intachable, la Comunidad Valenciana se sitúa como un “cruce de caminos” que abre multitud de oportunidades. Los puertos y corredores de transporte se han convertido en los puntos de entrada y salida de mercancías procedentes del resto del estado y de todos los continentes.

pic
Mar Chao, directora comercial de Valenciaport, Salvador Navarro, presidente de la Confederación Empresarial Valenciana, María Dolores Guillamón, presidenta de la Cámara de Castellón, Francesca Antonelli, responsable de Marketing de Valenciaport, y Vicente Palací, jefe de Comunicación de la Autoridad Portuaria de Valencia



Todo ello llega al SIL aderezado con un nuevo modelo económico impulsado desde el gobierno valenciano, que se ha fijado entre sus objetivos sentar las bases para que la Comunidad Valenciana avance hacia un paradigma basado en el conocimiento, la innovación y la conexión con el exterior.

Como respaldo, las exportaciones valencianas siguen dirigiéndose mayoritariamente hacia Europa, pero van ganando peso otros destinos favorecidos por una mayor conectividad y fortaleza logística y por una serie de instrumentos impulsados por la Generalitat Valenciana, como el programa estratégico para la mejora de la movilidad, el plan de atracción de inversiones extranjeras, la nueva estrategia logística y las nuevas terminales logísticas intermodales, como Fuente San Luis, PortCastelló, Parque Logístico Valencia o la factoría de Ford en Almussafes.

A lo largo de los tres días de feria el stand de la Comunidad Valenciana acoge la presentación de operadores ferroviarios, ayuntamientos y zonas logísticas, aeropuertos, puertos y grandes multinacionales que han apostado por esta región.

pic
Asistentes a la presentación de logística de la Comunidad Valenciana


Ayer se iniciaba este periplo con la presentación de la oferta de los tres puertos valencianos (Alicante, Castellón y Valencia), Aerocas, Milestone Logistics, Logitren y Transfesa.

pic
Presentación de Itene