Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


López: “La situación logística de Alicante es buena”
Eugenio López destacó que el sector logístico en Alicante no debe tener descanso, ue debe seguir trabajando para adaptarse a los nuevos reto que el futuro vaya planteando
VM, 05/06/2018

El presidente de la Asociación de Operadores de Transporte, Expedidores Internacionales y Asimilados de Alicante concedió una entrevista a Alicante Marítima donde desgrana la situación actual del sector de la logística en Alicante.

pic
Eugenio López, presidente de ATEIA-OLTRA Alicante


¿Cuál es la situación actual del sector de la logística en Alicante?
En términos generales, es buena, aunque no hay momento de descanso, hay que seguir adaptándonos a los nuevos retos. Decididamente, tendríamos que saber buscar entre todo el sector Logístico-aduanero alicantino una mayor implicación para que nuestra voz sea más clara y tomada mas en consideración.

Desde ATEIA-OLTRA Alicante venimos aportando desde hace casi cuarenta años nuestro granito de arena y queremos continuar así muchos años más. Los transitarios alicantinos aportamos garantía de servicio, recursos logísticos a todos los niveles, eficiencia y un alto grado de formación que permiten atender todos los productos.

pic
Imagen de la Terminal de Contenedores de Alicante



¿Cuál es el futuro de la logística en Alicante?
Vienen tiempos de desafíos y tendremos que adecuarnos a las nuevas tendencias e ir pensando cómo conseguir que nuestras empresas sean más eficientes y con un mayor músculo financiero que nos permitan afrontar con éxito el mañana.

¿Cuál es la situación del puerto de Alicante en el sector de la logística?
Desgraciadamente, no es la que nos gustaría, y por ello, nos consta que siguen trabajando en mejorarla.

Necesitamos un puerto fuerte, canalizador del flujo de mercancías de todo nuestro entorno, que atraiga más inversión para que las compañías puedan reducir costes y tiempos de tránsito para que los cargadores dispongan del servicio que precisan. Debemos de conseguir entre todos que sea viable y así, será la fuente de trabajo que necesita nuestra provincia.