Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 23 de abril de 2024


El puerto de Tarragona despierta el interés en Breakbulk para el tráfico de cargas especiales
VM, 02/06/2018

El Port de Tarragona ha despertado un gran interés entre las operadoras y navieras en la Break Bulk Europe 2018 como puerto de cargas especiales. Después de diferentes reuniones llevadas a cabo entre los representantes de la instalación portuaria tarraconense con diferentes operadores y navieras, podemos decir que las perspectivas de futuro son muy buenas en diferentes tráficos, destacando el de pasta de papel, que evidencia que vamos por buen camino para ser puerto hub en el Mediterráneo en este tipo de producto.

pic
Una de las reuniones celebradas en el stand del puerto


El Port de Tarragona ha estado presente en esta feria en el stand de Puertos del Estado para dar a conocer los servicios e infraestructuras que pone a disposición de los cargadores de project cargo, así como el potencial logístico de Tarragona.

En el marco de esta feria, el Port de Tarragona ha consolidado su excelente disposición para contribuir al crecimiento de este sector logístico, facilitando así nuevas oportunidades de negocio para las empresas especializadas en project cargo. Y, asimismo, ha consolidado su posicionamiento como uno de los puertos de referencia en el Mediterráneo en este tipo de cargas especiales.

El Port de Tarragona es uno de los puertos mediterráneos más especializados en la operativa de project cargo por las posibilidades que ofrece, ya que cuenta con especialistas en todo tipo de transportes y en la organización y coordinación de los mismos desde el origen al destino.

Además, el hecho de que Tarragona cuente con el clúster químico más grande del sur de Europa beneficia este tipo de carga, ya que dispone de la potente cantera de profesionales provenientes de la industria auxiliar química de Tarragona.

La infraestructura portuaria tarraconense ofrece a sus clientes amplias áreas operacionales en los muelles, las rampas ro-ro y una excelente accesibilidad vía terrestre y ferroviaria. Además, la ubicación estratégica privilegiada en el Mediterráneo otorga al Port de Tarragona un valor añadido frente a los puertos del norte de Europa, en gran parte, gracias a la favorable climatología que permite llevar a cabo operativas de carga de project cargo al aire libre durante todo el año.