Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 19 de abril de 2024


DP World compra Cosmos AM y Terminales Portuários Euroandinos
VM, 31/05/2018

El grupo portuario DP World ha cerrado la adquisición del 100% de las acciones de Cosmos Agencia Marítima (CAM) y del 50% de Terminales Portuários Euroandinos que opera en el puerto de Paita en Perú en una misma operación.

pic
El operador portuario expande su presencia en América Latina


La transacción entre DP World y Andino Investment, por valor de 315,7 millones de dólares, también incluye el 100% de las acciones de las empresas Tritón Transports y Neptunia.

Ese acuerdo expande la presencia de DP World en Perú e incorpora una segunda terminal de contenedores a su red, que ya incluye una terminal de Callao. Esta operación aporta también servicios logísticos integrados y capacidad de almacenaje, distribución y de gestión de mercancías con soluciones a medida para diferentes sectores industriales específicos.

Logística inteligente
Además, complementa su primer centro de ‘logística inteligente’ ubicado en Lurin, que está conectado mediante fibra óptica con Callao y transmite información al puerto y al departamento de aduanas, lo que permite a sus clientes gestionar el movimiento de su carga a través de sus propios dispositivos electrónicos.

“Estamos encantados de incorporar Cosmos Agencia Marítima a nuestros recursos del continente americano. Latinoamérica es un mercado muy importante para nosotros y esta transacción aporta valor a nuestros clientes de la región”, aseguró el presidente y director ejecutivo de DP World, Sultan Ahmed Bin Sulayem.

En su opinión, esta adquisición subraya la confianza de la compañía en Perú y en el potencial de su economía.

“Creemos que el sector logístico de este país tiene un gran potencial”, insistió el presidente del grupo.

Diversificación
Por su parte, el director ejecutivo de DP World Perú, Gerard van den Heuvel, destacó que esta adquisición diversifica el origen de los ingresos de la empresa a partir de un abanico mayor de servicios logísticos.

“Actualmente ya operamos la terminal de contenedores más grande del país, en el puerto de Callao, que se está convirtiendo rápidamente en puerto líder para el tráfico comercial de la costa pacífica de Sudamérica y esta incorporación mejorará aún más nuestros servicios”, destacó.