Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 06 de agosto de 2020


Panalpina se une a la Blockchain in Transport Alliance (BiTA)
VM, 31/05/2018

La compañía Panalpina se ha unido a la Blockchain in Transport Alliance (BiTA), un foro de empresas líderes en tecnología y transporte para la implementación de estándares del sistema de encadenamiento de bloques en el sector marítimo.

La compañía ve muchas ventajas a esta tecnología no sólo para las operaciones logísticas en general sino también para áreas concretas como el transporte de productos de perecederos.

Los miembros de BiTA aspiran a educar al sector sobre las aplicaciones del encadenamiento de bloques y animar a su implementación. Este sistema crea un registro digital de cada transacción hecha de forma descentralizada y segura empleando criptografía. Así, ninguna entidad controla el proceso, lo que aumenta la transparencia de la cadena de suministro y la confianza del consumidor, indicaron desde Panalpina.

Los estándares de BiTA abordarán cómo esta tecnología afectará a los contratos, a los pagos, al mantenimiento de los recursos, a la cadena de custodia de las mercancías y a otras cuestiones vinculadas con el sector.

“Nuestro objetivo es reunir a empresas líder de los sectores del transporte y de la tecnología que han mostrado interés en el desarrollo de aplicaciones de encadenamiento de bloques.

Panalpina es una empresa con una larga historia en el sector del transporte y la logística y, como tal, su contribución será muy valiosa”, señaló el presidente de BiTA, Chris Burruss.