Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 30 de abril de 2024


Valenciaport exhibe su oferta para los graneles y el ‘project cargo’

Breakbulk Europe, el evento más grande del mundo para la industria del tráfico de graneles y del ‘project cargo’, se celebra este año en Bremen (Alemania) por primera vez en sus 12 años de historia del 29 al 31 de mayo.
VM, 28/05/2018

Un total de quince puertos españoles presentarán este año su oferta en la feria alemana bajo el paraguas de Puertos del Estado. Concretamente, participarán en el stand español los puertos de A Coruña, Avilés, Algeciras, Bilbao, Cartagena, Castellón, Ferrol, Gijón, Huelva, Las Palmas, Santander, Santa Cruz de Tenerife, Tarragona, Valencia y Vigo.

pic
Sagunto cuenta con una amplia oferta para atender cargas de proyecto


Valenciaport, en concreto, presentará su extensa oferta para el movimiento de graneles sólidos y los project cargo. Y lo hará principalmente promocionando el puerto de Sagunto, dependiente de la Autoridad Portuaria de Valencia, que en los últimos años ha llevado a cabo una notable especialización en este capítulo.

El sistema portuario español sigue dando muestras de ser una maquinaria perfectamente engrasada y con estas credenciales llegan a Bremen. En el primer trimestre del año, los puertos nacionales acumularon en sus muelles algo más de 135,2 millones de toneladas, lo que supone un crecimiento del 6,2% respecto el mismo período del pasado año.

El conjunto del sector dedicado al transporte, movimiento y gestión de los graneles sólidos y el project cargo se dan cita anualmente en la feria, que el pasado año logró aglutinar en esta ocasión a más de 400 expositores y patrocinadores, que han podido presentar sus servicios a más de 7.600 visitantes profesionales.

Esta feria permite a los asistentes conocer las últimas tendencias y novedades en cuanto a productos y servicios vinculados con los graneles, así como establecer nuevos contactos y participar tanto en la conferencia paralela como en los talleres de trabajo formativos y de carácter técnico, que se desarrollaron el día previo al inicio de la exhibición.