Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024


Las primeras grúas automáticas de Italia llegan al puerto de Vado Ligure
Estas grúas pueden gestionar contenedores a hasta seis alturas y ser operadas por control remoto por profesionales cualificados ubicados en una sala de control, que está en construcción actualmente. Se moverán a lo largo de unos raíles de 600 metros de longitud
VM, 28/05/2018

Las primera grúas-pórtico completamente automáticas sobre raíles (ARMC) de Italia han llegado ya a las instalaciones de APM Terminals Vado Ligure. Se emplearán en su nueva terminal de contenedores cuyas obras terminarán en 2019.

pic
Un momento de la llegada de la maquinaria a la terminal


Su travesía hasta Italia arrancó en China en el mes de enero y ha implicado escalas en Sudáfrica y en el Reino Unido.

Estas seis grúas son las primeras de las 21 encargadas y figuran entre las gúas tecnológicamente más avanzadas del mundo, según el operador portuario APM Terminals, que forma parte del grupo A. P. Moller-Maersk.

Pueden gestionar contenedores a hasta seis alturas y ser operadas por control remoto por profesionales cualificados ubicados en una sala de control, que está en construcción actualmente. Se moverán a lo largo de unos raíles de 600 metros de longitud.

Según la compañía, no hay otro operador portuario en Italia que emplee este tipo de grúas e, incluso en Europa, son poco habituales, aunque han comenzado a aparecer terminales complementan automatizadas en el resto del mundo en los últimos tres años. “Éste es un paso más en el proceso de puesta en marcha de la nueva Vado Ligure Terminal, unas instalaciones en las que se combinan los recursos humanos con las últimas tecnologías para garantizar un servicio efectivo, seguro y respetuoso medioambientalmente para los mercados internacionales”, afirmó el director gerente APM Terminals, Paolo Cornetto.