Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024


PortSolutions proporciona una nueva grúa a la estibadora GMS en Túnez
VM, 24/05/2018

La empresa internacional de compraventa de equipos portuarios PortSolutions ha entregado la grúa móvil portuaria Liebherr LHM 550 usada, procedente del puerto de Bata en Guinea Ecuatorial, a la empresa estibadora GMS en el puerto de Sfax en Túnez. Esta grúa es la grúa móvil portuaria más grande del país y del norte de África.

pic
Un momento de la operativa de carga de la grúa


Sfax está ubicado en el centro de la línea de costa de Túnez, y es considerado el centro industrial del país. El puerto de Sfax es el puerto industrial más importante y el segundo más grande del país.

Desde el día 10 de mayo de 2018 esta grúa móvil portuaria modelo LHM 550 está al servicio de la estibadora GMS en Sfax. La grúa se encontraba con casi 500 horas de trabajo en un estado muy bueno y casi nuevo. La estibadora cuenta con esta solución para aumentar la velocidad de descarga de contenedores y asegurar mayor seguridad en sus operaciones, permitiéndole atender a barcos con hasta 18 filas de contenedor.

La grúa está equipada con un spreader twin lift, modelo EH170 de la marca Bromma, el cual puede aumentar la velocidad de descarga tratándose de contenedores de 20 pies.